Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa en coordinación con otras dependencias prepara insumos para temporada de lluvias

- Se dispone de cobijas, colchonetas y se prevé la instalación de albergues

- En lo que va de la administración se ha entregado 19 mil láminas, según censos de PC: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2014

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa está trabajando de manera coordinada con Protección Civil, CMAS y Obras Públicas, en esta temporada de lluvias y se están preparando para la temporada de fríos que ya se acerca, informó el director de este organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

Mencionó que ya se están preparando con algunos insumos como cobijas, colchonetas para efecto de estar atendiendo a la población que lo llegue a requerir.

"Tenemos ya preparado la posibilidad eventual desde luego si esta se llegara a dar, instalar los albergues uno en la delegación este donde sería el primero que se instalaría en caso de que fuera necesario donde podríamos albergar hasta 50 personas con camas, colchonetas, cobijas y desde luego con el acompañamiento de los alimentos".

En caso de que llegara a necesitar se abriría un segundo albergue en la delegación oeste de en el bulevar diamante con el mismo proceso de atención que el primero que se ubicaría en la delegación este en la colonia Constituyentes.

En lo que va de la administración se ha entregado 19 mil láminas en los censos que ha levantado Protección Civil, sin embargo dijo que el llamado es a la población para que no se acerque si no lo necesita porque cuando hacen verificación se dan cuenta que no lo requieren.

"Finalmente estamos haciendo verificación, estamos haciendo validación y derivado de las visitas, quien no requiere el apoyo no se le otorga porque finalmente se presta para que haya un poco de abuso por parte de la ciudadanía y los recursos van a estar destinados para quien realmente lo necesiten".

Y es que precisó que las láminas se entregan únicamente para áreas de primera necesidad como cocinas y cuartos, pero no para cocheras, ni atrás de esparcimiento.

"Si tenemos casos en los que la gente va y te pide lámina y haces la validación y la casa es de losa y no lo requieren, entonces también te piden lámina y quieren la lámina para techar un vehículo para una cochera, es para habitaciones y cocinas el otorgamiento del techo seguro, no es para salas, ni lugares de esparcimiento o para tapar vehículos de las inclemencias del tiempo".

Las láminas se empezaron a repartir desde marzo, se incrementó en abril con la caída de la granizada y de ahí hasta la fecha.