Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF-Xalapa espera contar con un incremento del 10% en su presupuesto para ampliar beneficiarios

Los recursos serían destinados para microcréditos, desayunos escolares y pensiones para adultos mayores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa espera que contar con un incremento de por lo menos el 10 por ciento en el presupuesto para el 2012, ya que servirá para poder ampliar los padrones de los programas que ejecuta como lo son los microcréditos, los desayunos escolares y las pensiones para adultos mayores, entre otros, refirió su directora Michelle Servín González.

En entrevista recordó que todas las actividades que lleva a cabo el DIF municipal dependen en gran medida del DIF estatal quien lo dota de por lo menos el 50 por ciento del presupuesto que ejerce, es por ello la necesidad de que se incremente el presupuesto municipal.

“Necesitamos incrementar el padrón de beneficiario de adultos mayores, niños, madres solteras, pero todo depende de lo que nos digan aquí (en el Ayuntamiento)”, abundó.

La directora del DIF en Xalapa aseguró que uno de los sectores más vulnerables que hay en la capital veracruzana son las personas con capacidades diferentes, por lo que se les está entregando una credencial para que logren obtener descuentos y beneficios en tiendas, farmacias y cadenas comerciales.

De igual manera, dijo, es necesario incrementar el número de desayunos escolares que se entregan, que por ahora son 8 mil 500 pero aún no se cubre el total de la demanda.

Los adultos mayores también, abundó, requieren también de más apoyos como despensas y servicios, “hay adultos mayores que no cuentan con ninguna seguridad y nos necesitan”. En este sentido dijo que aproximadamente han cubierto las necesidades de 2 mil personas de la tercera edad, a quienes se les entrega una despensa alimenticia de 2 mil 555 pesos.

Reiteró que en el caso de los microcréditos para las madres solteras, en el 2012 podrían entregarse más de los 400 que este año se entregaron, pero sólo si se presenta un incremento en el presupuesto del DIF.

Para finalizar dijo que será hasta enero cuando se conozca si le darán o no el incremento al DIF municipal, por ahora continuarán con el padrón de beneficiarios que se logra cubrir con los recursos del 2011.