Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF Xalapa ha brindado atención psicológica a 800 personas; 300 son menores

Han sido atendidos en lo que va del 2016, por alguna violencia física o después de divorcio entre padres: Procurador

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/05/2016

alcalorpolitico.com

A decir del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Xalapa, Eduardo Aparicio Sarquis, han dado atención psicológica en lo que va del año a 800 personas, de las cuales 300 son menores de edad.
 
Estos menores son atendidos, pues requieren apoyo psicológico después de un divorcio entre sus padres, alguna violencia física y que de alguna manera el DIF tiene que coordinarse con la Fiscalía para la atención del menor.
 
"Apoyar a los juzgados durante los procesos de derecho familiar, hoy en día es muy importante la presencia de los psicólogos, para ayudar a poder soportar las cosas".
 
Indicó que de los casos que atienden no puede informar cuántos son de abusos sexual, pues eso lo determina la Fiscalía.
 
"A mí llegan y me dicen saben qué a esta persona hay que atenderla y, nosotros la valoramos para saber cómo está, no puede ser sobre un estudio psicológico que podamos determinar si hubo algún tipo de violencia sexual".
 
Sin embargo reconoció que sí ha habido casos en los que la violencia sexual es la causa de agravio hacia menores, pero insistió en que son pocos.
 
"Pero no puede ser a través de un estudio psicológico que podamos determinar si hubo violencia sexual, si hemos recibido casos, son los pocos, pero insisto no lo podemos determinar nosotros como Procuraduría, nosotros damos parte a la autoridad correspondiente que es la que tiene que investigar", señaló.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando