Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa ha detectado al menos 30 casos de adolescentes embarazadas

Adolfo Toss indicó que la mayoría de los casos se presentan en familias de escasos recursos, bajo nivel educativo y rezago social

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Al menos 30 casos de niñas embarazadas ha detectado el DIF de Xalapa en lo que va de la administración municipal.

Adolfo Toss Capistrán, director de dicho sistema de protección a la familia, comentó han impartido charlas en escuelas primarias y secundarias a fin de concientizar a los niños y adolescentes sobre la violencia en el noviazgo, embarazo adolescente, bullying, entre otras.

Reveló que lamentablemente han encontrado embarazos en niñas ya no sólo adolescentes.



"Manejo una cifra sin que ésta sea exacta. Quizás en lo que va de la administración hemos podido percatar de por lo menos 30 o 40 casos de niñas embarazadas, niñas. De 13, 14, 15 años", declaró.

Indicó que la mayoría de los casos se presentan en familias de escasos recursos, bajo nivel educativo y rezago social.

"Tiene que ver con un problema de desintegración familiar, de alcoholismo del padre, de drogadicción, lo debo de decir, de prostitución en algunos casos de la madre. Es un fenómeno psicosocial importante, por eso tratamos de incidir de manera preventiva", dijo.



Refirió que en la mayoría de los casos, los papás o tutores de la menor, no apoyan a la embarazada y optan por ponerla a trabajar.

"La mamá, el papá, los tutores, ponen a trabajar inmediatamente a la menor. Tratamos de establecerle la necesidad de que sigan estudiando y hacerles la manifestación de que hay una ley que protege y prohíbe el trabajo infantil, en algunos casos lo hemos podido lograr, en algunos casos no, hay que reconocerlo, es una manifestación complicada pero estamos contentos con el trabajo que hemos podido hacer en las escuelas", concluyó.