Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa ha logrado colectar medicamentos y de esos, 2 mil se entregaron a población vulnerable

Se trata de antibióticos, antigripales, material de curación, medicamento general, sueros e inyectables

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va de la administración municipal, la farmacia del DIF Xalapa ha logrado colectar cerca de 5 mil medicamentos que ayudan al cuidado de la salud de la población vulnerable, aunque muchos de los medicamentos que dona la población ya están caducos.

La responsable de la farmacia, Norma Landa Mendoza, detalló que hasta ahora más de 2 mil medicamentos que la sociedad ha donado a esta farmacia han sido entregados a las personas que lo han requerido a través del sistema DIF municipal.

Reveló que es gracias a las aportaciones de la sociedad que vive en Xalapa, que se ha logrado mantener el abasto de medicamentos en la farmacia del DIF municipal.

“En las seis colectas que hemos organizado, hemos recaudado 4 mil 800 como son: antibióticos, antigripales, material de curación, medicamento general, sueros e inyectables”, abundó.

Landa Mendoza destacó que las personas que reciben este medicamento, son las personas que llegan a las instalaciones del organismo asistencial, y que por alguna situación no les pudieron dar en los hospitales públicos el medicamento que necesitaban o son de escasos recursos y no cuentan con el dineropara adquirir el medicamento recetado.

“Las personas que llegan a pedir más los medicamentos, son familias en situación vulnerable y de colonias como la Revolución e Higueras”, precisó.

Finalmente, explicó que al interior del DIF municipal, se separa el medicamento y se cercioran que estén vigentes, ya que cerca del 2 por ciento de los medicamentos que dona la población ya no sirven para el consumo pues la fecha de caducidad ya venció.