Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa no suspenderá programas sociales pese a ser año electoral: Adolfo Toss

En los meses de abril y mayo no se tiene proyectado ningún evento para entrega masiva

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa no suspenderá los programas sociales pese a ser año electoral, aseguró Adolfo Toss Capistrán, director de este Organismo Asistencial, quien destacó que en los meses de abril y mayo no se tiene proyectado ningún evento para entrega masiva.

"No serán suspendidos, ninguno, estamos impedidos para hacer un uso electoral de los programas sociales, especialmente de los que están a cargo del Ayuntamiento".

Comentó que el DIF Estatal les hace llegar una carta compromiso a los 212 alcaldes de la entidad para que se comprometan a no utilizar los programas sociales para apoyar a ningún candidato y que estos tengan como uso exclusivo el ayudar a la población vulnerable, pero sin fines electorales.



"Para la población en pobreza, en marginación y la población en vulnerabilidad, lo que no está permitido es hacer eventos masivos, en donde se haga entrega de desayunos escolares, por ejemplo".

Insistió en que ese tipo de apoyos no se van a suspender, dado que se estaría afectando a las familias beneficiadas con esos programas sociales y que no están relacionados con cuestiones político-electorales.

"Seremos cuidadosos porque no habrá eventos masivos que puedan comprometer al Ayuntamiento de Xalapa en la violación de una normatividad electoral", finalizó.