Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF y CEDAS de Coatza han apoyado en la repatriación de 30 centroamericanos

Los trabajos se hacen en conjunto con el Grupo BETA, quien además ha facilitado la movilidad con vehículos: Lezek Lira

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) del DIF municipal de Coatzacoalcos, ha ayudado en su repatriación a al menos 25 o 30 migrantes centroamericanos.

El titular de la oficina, Lezek Lira Cortés, informó que esto se debe a los continuos trabajos que se realizan a favor de los migrantes que pasan por la ciudad.

Destacó que estos trabajos se hacen en conjunto con el Grupo BETA, quien además ha facilitado la movilidad con vehículos.

“Continuamos trabajando a favor de los migrantes indocumentados que cruzan por la ciudad, continúan los operativos, acabamos de trabajar con el Grupo BETA con más unidades, estamos en diversos puntos de la ciudad”, informó.

Entre los sitios que recorren están el Centro, la calle Román Marín, Juan Escutia, el Crucero de la Muerte, 16 de Septiembre, entre otras.

Recordó que cuando algún migrante es captado en la ciudad son referidos al área médica del DIF, posteriormente les dan alimentos y terapia psicológica en caso de ser necesario.

“Estamos muy al pendiente de ellos, a veces por las cosas que suceden en el viaje necesitan terapias, les damos también certeza jurídica cuando piden ser repatriados”, puntualizó.

Entre los motivos que llevan a los migrantes a pedir apoyo para regresar a su país se encuentran motivos de salud, la delincuencia que los ataca o perder la esperanza de llegar al sueño americano.