Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil cierre de año para el sector inmobiliario de la zona centro del Estado

Inversión para comercios o negocios se ha ido a Puebla y el Puerto de Veracruz: Juan Carlos Castro

De la Redacción Córdoba, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

En la zona Centro el cierre del año será complicado para el sector inmobiliario, debido a que la inversión para comercios o negocios se ha dirigido a Puebla y el Puerto de Veracruz principalmente.

El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la zona Centro, Juan Carlos Castro, destacó que en el caso de la compra-venta de vivienda depende mucho de los créditos bancarios y de las instituciones, por lo que buscan alternativas.

“Es un conjunto de situaciones, mucha gente no está dispuesta a invertir y a eso se le suma el tema de la seguridad, pero esperamos que a principios del año cambie el panorama”, expresó.



Y es que, consideró que próximos a los cambios de gobierno, se espera que se tengan las estrategias para que se aterricen nuevas inversiones, al destacar que el tema inmobiliario no depende las buenas intenciones, sino de que se genere desarrollo, y no se continué desviando en algunos casos hasta a otros estados.

“Quien tiene posibilidades de invertir prefiere hacerlo en Puebla o Veracruz o en algunos casos en Orizaba, pero principalmente Puebla y el Puerto, y eso se tiene que buscar ir cambiando”, concluyó.