Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil comprar útiles escolares y uniformes ante regreso a clases presenciales

Pandemia ha impactado el bolsillo de todos: Supervisor de zona escolar 22

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los impactos económicos que ha dejado la pandemia de COVID-19, para las familias es difícil poder comprar útiles escolares de costos elevados, así como nuevos uniformes, por ello se tiene que evitar esta erogación económica, indicó el supervisor de la zona escolar 22, Israel Tejeda Pérez.

“De hecho, tenemos una recomendación por ahí en la documentación oficial de que se les puede pedir y qué no; por el momento está prohibido exigir el uniforme, tenemos esa indicación, imagínense que de momento se les diga a los padres de familia sobre el regreso, y si no tiene el dinero, va a ser un derrame económico y un estrés para todos”.

En este sentido apuntó que quien tenga el uniforme lo porte pues es una manera de identificarse en la escuela y los conductores vean que son alumnos y que hay que manejar con precaución, pero quien no lo tenga no, el derecho de los niños se debe garantizar y ese es uno de ellos.



Pero también reconoció que otra preocupación de los padres de familia es el tema del pago de la inscripción, que, si bien es necesario para poderle dar mantenimiento a las escuelas, sería importante que se pudiera pagar un monto menor o en su defecto en parcialidades.

"Sí tenemos nosotros prohibido condicionar el acceso, los niños tienen derecho a la educación”, y agregó que los supervisores escolares siempre se organizan con los directores, y estos con sus maestros para evitar que se pida de más a los padres de familia, “siempre tratamos de ver esa parte, no hemos tenido detalle por esa situación, pero si los tenemos tendríamos que hablar con los maestros, porque la situación no es como para pedir de más”.

Sobre el material para desinfectar las escuelas, indicó que la Secretaría de Educación también está recibiendo material en esta región de Orizaba, "les digo porque ya nos pidieron apoyo para descargar, entonces sí nos van a apoyar, sí nos van a dotar de material para la desinfección, pero no va a ser suficiente, no siempre alcanza”.



Pero será hasta que se regrese a las clases cuando se deberá hacer un diagnóstico, para saber qué necesidad y conocer los materiales requeridos, los cuales deberán de dotar los tres niveles de gobierno.