Quien asuma la titularidad en la Secretaría de Finanzas y Planeación debe entregar un informe detallado de cómo entregaron la dependencia y cuál es el estado real de las finanzas en el Estado, expresó el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
Al mencionar que Veracruz ya tocó fondo en materia de escasez de recursos y por ello nadie ha podido con el tema de las finanzas, el legislador se refirió a la reciente renuncia del secretario Fernando Charleston Hernández y dijo que su trabajo en SEFIPLAN debe estar sujeto a una auditoría para saber cómo deja la dependencia.
Durante entrevista a su llegada a conocido café de la capital del Estado, mencionó que para cualquier funcionario sería un "suicidio político" tomar este encargo cuando Veracruz se encuentra en números rojos.
Y es que puntualizó que con 7 meses en la diputación, a los legisladores no se les ha otorgado ningún tipo de información con respecto a las finanzas del Estado, por lo que se pronunció porque el nuevo encargado de manejar los recursos otorgue la información real en el Congreso del Estado para informar a todos los ciudadanos.
"Yo creo que cualquier persona que entre y asuma esa responsabilidad para los veracruzanos debe informar cómo están las finanzas en Veracruz".
El legislador panista dijo que hay mucho que explicar puesto que la versión de que las participaciones federales no llegan ya está muy desgastada.
"¿Por qué se le debe tanto a los proveedores?, ¿por qué los municipios tienen más de 2 meses que no reciben nada?, yo creo y estoy seguro que ya tocamos fondo", definió Carlos Fuentes.