Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil, fijar fecha de inicio y fin de la canícula: PC

- Depende de las lluvias que haya en el país y en cada región del Estado: Acevedo Rosas

- En Xalapa, Orizaba y Córdoba habrá ambiente propicio para lluvias y granizadas en fin de semana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de lo difundido en redes sociales, es difícil fijar una fecha de inicio y fin de la Canícula en el Estado de Veracruz, aclaró el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, dado que la sequía estival depende de la actividad de la temporada de lluvias no sólo de en cada una de las entidades del país, sino en cada región del Estado de Veracruz.

"Ya empieza a circular en redes sociales que la Canícula empieza el 13 de julio y en otros años hemos platicado que este fenómeno tiene que ver con la disminución de las precipitaciones en la temporada de lluvias pero no tiene fecha de inicio", dijo.



Señaló que debido a los factores que influyen en esta, no es fácil determinar la Canícula.

Para las próximas horas, Acevedo Rosas advirtió de condiciones cálidas, sin descartar condiciones de lluvias en este fin de semana y principios de la entrante. Lo anterior, debido al ingreso de líneas de baja presión en el sur y sureste del país, sobre todo en Chiapas, Oaxaca y el sur y centro de la entidad.

En ese sentido, anticipó de temperaturas de entre los 34 a los 40 grados a la sombra en localidades de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Nautla, Los Tuxtlas, el Papaloapan y Coatzacoalcos.



En el caso de Xalapa, Orizaba y Córdoba prevalecerá ambiente propicio para lluvias y granizadas y mediodías con máximas de más de 30 grados.