Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil la situación de violencia en la frontera norte del país: Alejandro Solalinde

Migrantes que buscaban el sueño americano, ahora se están quedando en México

Adriana Luna Amatlán, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de migrantes por el Estado de Veracruz ha sido muy difícil pero más peligrosa es la situación de violencia en la frontera norte del país, afirmó el sacerdote Alejandro Solalinde en su visita al comedor de Las Patronas para celebrar 25 años de la agrupación.

En entrevista, expresó que sigue siendo peligroso Veracruz, pues es difícil quitar de la noche a la mañana toda esa costra de crimen organizado y autorizado que se había formado en la entidad.

Mencionó que el flujo de personas que viajan de Centroamérica a los Estados Unidos en busca del sueño americano ha disminuido considerablemente. "Ahora tenemos otro tipo de personas migrantes, quienes se están quedando en México buscando refugio o por trabajo".



Señaló que este año es de alta transición por factores externos como las elecciones en Estados Unidos pero también que el reacomodo nacional pueda ir mejorando las condiciones para estas personas en México.

Por otra parte, reconoció la labor altruista de la agrupación Las Patronas, quienes cumplieron este fin de semana 25 años de apoyo a los migrantes centroamericanos.