Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil la tarea de un Alcalde ante la inseguridad en algunos puntos del país: Héctor Astudillo

El munícipe de Chilpancingo comparó el contexto actual con el de hace 20 años

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que ante la inseguridad en el país es difícil ser presidente municipal, sin embargo se deben tomar precauciones para desempeñar el cargo.

“Ante las cuestiones de inseguridad es un riesgo hoy ser Alcalde. Ser Alcalde hoy no es lo mismo que hace 20 años, efectivamente tiene sus riesgos pero por supuesto que quienes desempeñamos esta función tan importante y delicada sabemos las circunstancias y tenemos que poner de nuestra parte para cuidarnos”, expresó.

En entrevista previa a iniciar la Conferencia Anual de Municipios 2012, dijo que en la pasada reunión él se opuso a la policía única, pues desde su punto de vista era un desmantelamiento hacia el municipio en la función de la policía así como el apoyo en el desarrollo urbano.

No obstante, señaló que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) sostiene el evento más importante con la valiosa participación de expositores a nivel nacional e internacional en donde se podrán tocar temas fundamentales como seguridad.

Además destacó que la FENAMM ha servido para conseguir recursos importantes para la construcción de fondos, los cuales antes no existían en la Cámara de Diputados.

“La FENAMM se ha vuelto una organización que representa y actúa”, concluyó.