Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil mantener edificios históricos de Tlacotalpan, por bajos recursos: Alcalde

Patrimonio Histórico de la Humanidad asigna $15 millones al año y municipio cuenta con 540 edificios históricos: Homero Gamboa

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, informó que en el municipio se tiene 540 edificios históricos lo cual es un problema mantenerlos pues reciben de Patrimonio Histórico de la Humanidad asigna 15 millones de pesos al año.

Agregó que actualmente urge la rehabilitación por restauradores profesionales en los edificios biblioteca pública y la escuela “Juan Enríquez” que datan de 1840, para lo cual se necesita cerca de cuatro millones por cada instalación.

Reiteró que es importante la participación de arquitectos restauradores para ese tipo de trabajo y no cualquier persona.

“Nosotros estamos gestionando más recurso porque son 540 edificios, también el hecho de traer a restauradores, no arquitectos, sino empresas encargadas en restauración. Ahorita le metimos mano al Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, a la Iglesia de San Miguelito, al Quiosco, entre otros”, dijo.

Insistió que se requiere de mayores recursos para hacer trabajos muy bien hechos en materia de restauración, agregando que tanto el INAH como el Ayuntamiento están en la búsqueda de los restauradores para hacer las obras y que las instalaciones queden perfectas.

Al mismo tiempo, comentó en materia de infraestructura que se tiene aprobado un presupuesto para la rehabilitación de un camino importante en la zona sur del municipio, el cual cubre varias comunidades.

De igual manera, recordó que este domingo se inauguró un puente importante para la zona “El Espinal”, uniendo a Tlacotalpan con el municipio de Santiago Tuxtla, con beneficio para unas 11 mil familias.