Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil panorama económico para los operadores y dueños de taxis en Martínez

Las alzas a la gasolina, el principal problema para lograr sostener unidades en buen estado: Agustín Hernández

Rene Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agustín Hernández Moguel, secretario de Trabajos y Conflictos del sitio Azteca, en Martínez de la Torre, señaló que la situación económica para los concesionarios y los choferes de las unidades de alquiler en la modalidad de taxi, ha ido de mal en peor.

Dijo que han disminuido mucho las famosas ''dejadas'', en donde el chofer debe sacar una cuenta para el dueño de la unidad, la compra de la gasolina para el vehículo y lo que reste es para él; sin duda esto afecta a miles de familias, pues de lo que gana cada taxi se mantienen por lo menos tres familias.

Con motivo de la feria de San Juan Bautista, son miles de unidades las que circulan día y noche en el municipio. En la pasada Expo Feria hubo más taxis que pasajeros, por lo que muchos de los conductores no pudieron cubrir sus respectivas cuotas.



''También el incremento al precio de los combustibles nos ha afectado en todos los aspectos, porque al subir la gasolina sube el aceite para motor, el precio de las refacciones; se incrementan los precios en todos los insumos que necesitamos para tener en buenas condiciones nuestras unidades. La situación cada vez es más insoportable'', se lamentó.