Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que Adolfo Mota gane la diputación federal por el Distrito X: Rubén Cruz

La inconformidad de profesores y que es un distrito campesino, las causas, dice

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

Adolfo Mota Hernández, candidato a la Diputación Federal por el X Distrito Electoral (Xalapa Rural) la tiene difícil para ganar la elección, ya que le pesará el lastre que representa la inconformidad existente entre los maestros por la aplicación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Lo anterior fue señalado por Rubén Cruz Sagastume, secretario general de la Liga Roja Cenecista, quien dijo que un factor que tendrá en su contra es que este distrito es netamente campesino “y creo que el electorado apoyará a Constantino Aguilar Aguilar, por ser cenecista, aunque esté postulado por otro partido diferente al Revolucionario Institucional”.

En entrevista, el dirigente campesino consideró que de perder el exsecretario de Educación de Veracruz la elección el próximo 7 de junio “al final será lo mismo, porque va a quedar la diputación en casa o sea que no hay problema por ese lado, hasta el PRI debe estar consciente de esta situación y quienes dirigen al partido, que es uno de casa el que se queda y al rato que esté ahí en la Cámara también ya como priísta, no hay problema”, añadió.

- ¿Entonces usted le augura un triunfo el expresidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC? Se le preguntó.

- Claro. Ese es un distrito meramente campesino. Creo que la gente le va a responder y Adolfo Mota que con las situaciones de inconformidades de los maestros y todo eso, no las trae todas consigo, entonces yo le voy a mi compañero campesino, respondió.

- ¿Será ese lastre que carga Mota: la inconformidad de los maestros, la que le dificulte el triunfo? Se le inquirió.

- Claro. Yo creo que de todos los distritos, el único que se pierde es Xalapa Rural. No creo que se pierdan más y finalmente no se pierde y no se pierde porque Constantino, primero sigue siendo cenecista, que es candidato de otro partido, eso es otra cosa, él sigue siendo cenecista, para mí sigue siendo cenecista y para muchos y yo creo que para el PRI, sigue siendo priísta, entonces es como aquellos, los candidatos del Verde, que son verdes pero rojos por dentro, como la Sandía, así también, éste podrá ser amarillo, pero es rojo por dentro, los rojos de la CNC y los rojos del PRI los lleva dentro, añadió.