Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que anulen elecciones por violencia política de género, pese a reforma

Exdiputada consideró que llevar a la práctica dicha medida “va a tardar”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

La ex diputada Lilian Zepahua dijo que es probable que pasen muchos años hasta que se apliquen las nuevas determinaciones de eliminar las elecciones por violencia política de género. Sin embargo se debe seguir trabajando para que esto sea lo antes posible una realidad.

"Esto va a tardar tiempo para que se ponga en práctica, pero por algo se empieza. El hecho de que se está estableciendo el criterio, da pie a que se sigan haciendo las leyes para que se mejore la equidad de género".



De igual forma apuntó que es difícil que las mujeres denuncien la violencia política, pero crear la cultura de la denuncia es fundamental pues son muy pocas las que lo hacen.

Indicó que hay campañas políticas en las cuales se sigue atacando mucho a las mujeres sólo por serlo. "Incluso hasta cuando se busca a los candidatos en un partido, no se dan las mismas condiciones pues siempre hay más preferencia para elegir a un candidato varón".

Pero destacó que es necesario que se siga trabajando y exigiendo que se cumpla la ley.



"El hecho de que se busque que haya equidad y paridad en todos los ámbitos y en la política es bueno, pues seguimos viendo más presencia de varones que de mujeres o incluso las remuneraciones son diferentes aunque tengan el mismo cargo".