Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que EPN baje el costo de tarifas de la CFE, reconoce Trujeque

El líder de los electricistas advierte que la reclasificación será particularmente difícil en Veracruz, donde hay resistencia civil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta y líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor García Trujeque, aceptó que será difícil que se cumpla la promesa de campaña de Enrique Peña Nieto de reclasificar el costo de la energía eléctrica en todo el país, particularmente en Veracruz, donde existe una resistencia civil que ha generado pérdidas cuantiosas a la Comisión Federal de Electricidad.

“No es fácil bajar una tarifa sólo por bajarla”, expresó y admitió que su postura generará molestia a algunos políticos.

Sin embargo, sostuvo que se trata de una realidad y decir que se bajarán las tarifas de energía eléctrica es una propuesta que difícilmente se cumplirá.

El congresista tricolor manifestó que es un hombre al que le gusta hablar con la verdad y si muchos prometieron que iban a bajar las tarifas de energía, la verdad es que “es muy complicado”.

Víctor García Trujeque recordó que estudios sobre las tarifas se han hecho muchos, algunos por diputados que ya se fueron, por lo que ahora espera ver las propuestas de los nuevos legisladores.

“Yo voy a ser de los primeros en demandar que le cumplan a los veracruzanos y que le bajen las tarifas”, advirtió.

El líder de los electricistas insistió en que bajar las tarifas le pegaría al presupuesto nacional y eso es mucho dinero.

Señaló que tanto Héctor como José Yunes podrían luchar para que a Veracruz se le reclasifiquen las tarifas, pues hay diversos municipios donde las altas temperaturas requieren de mayor gasto.