Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que liberen los 17 mdp para construir la Universidad Politécnica de Huatusco

Seguramente el recurso será destinado para los miles de damnificados por los sismos: Eduardo Carreón

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante los terremotos que ha sufrido el país, será difícil que se liberen los 17 millones para construir la Universidad Politécnica de Huatusco, dijo el rector de esta casa de estudios Eduardo Carreón Muñoz.

Entrevistado al final de la ceremonia de entrega de 111 títulos de la generación 2013-2917 “Lourdes Münch Galindo” y cédulas a 26 profesionistas en la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas; además de graduar a 12 empresas incubadoras, señaló que ante tal desastre natural seguramente el recurso será destinado para los miles de damnificados.

Sin embargo, consideró que este recurso, si fuera posible, debe llegar a esta Universidad, porque realmente le hace falta, no sólo como inmueble sino para atender a los jóvenes, porque dijo que son muchas las cosas las que necesitan.



Con la presencia del alcalde Santiago Chicuellar, profesores de las diversas escuelas de nivel bachillerato de Huatusco y personal académico de la UPH, que fueron testigos de este acto protocolario, entregaron documentos a estos jóvenes, donde María del Carmen Torres Galván, con un nivel de aprovechamiento de 9.91, dio su mensaje en representación de todos los egresados.

Ahí agradeció a todos los profesores académicos, al Rector y los que formaron parte de esta vida universitaria, a quien les dijo “gracias, gracias por todo su apoyo” y con lágrimas en sus mejillas, hizo una remembranza de momentos que pasaron juntos, de la falta de un compañero que se adelantó, pidiendo por él un minuto de silencio.

El rector Carreón Muñoz, destacó que con esta generación, van nueve que egresan; de esas, cuatro generaciones le han tocado a él.



Destacó que la UPH, es hasta el momento una de las mejores del país, por su enseñanza de calidad y calidez.

Al retomar el tema de los 17 millones que ya están autorizados para la construcción de esta UPH, confió que lleguen a esta Universidad; aunque dudo, porque por los terremotos, seguramente serán destinados para apoyar a los damnificados.