Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil sacar adelante al endeudado Veracruz si no hay buena armonía entre la fuerzas políticas: Dante Delgado

Las políticas económicas deben ir debidamente orientadas, bajo la profesionalización de sus servidores

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

Respecto a las primeras semanas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa el senador convergente Dante Delgado Rannauro señaló que no hubo transición ni alternancia y se refirió a la deuda que heredó.

“Tenemos un estado endeudado, que fue endeudado por ambos gobernadores pero en las condiciones en que está comprometida la deuda de Veracruz va a ser muy difícil si no hay una buena armonía entre las fuerzas políticas”.

La políticas económica debe ir orientadas a sacar adelante a la entidad, bajo la profesionalización de los servidores y un ejercicio adicional de recursos para atender rezagos acumulados enormes”, puntualizó.

En el plano general informó que las condiciones económicas del país han ido disminuyendo a causa de las malas políticas económicas de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Dijo que el problema es el estado lamentable en que se encuentran las condiciones de seguridad en el país, lo que provocó que se lastimara el aparato productivo, “en el periodo de enero y septiembre había una reducción sensible de ingreso de capital externo al país”.

Explicó que esto tuvo consecuencias en el crecimiento de la economía, porque hace un año hubieran ingresado 45 mil millones de dólares en ese periodo y ahora son solamente 15 mil y por otra parte que ahora estén saliendo dos veces más recursos que los que entran.

Ante esto el senador opinó que Convergencia es sólo dama de compañía, “la decisión la está tomando el PRI y el PAN, y se han juntado para subir los impuestos, IETU, IVA, los incrementos al diesel y gasolina, así que el problema es que las condiciones económicas de México van para abajo”.

Recordó que la situación hace 20 años era diferente y mejor, “en 1980 el salario mínimo alcanzaba para comprar 57 kilos de tortilla ahora sólo 7 se pueden adquirir. Esto nos demuestra que tenemos una clase gobernante que no está a la altura de las necesidades del país”.