Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil señalar si decomiso de armas en Coatza involucra a choferes o pasajeros: Transportista

Se debe aplicar la Ley y que autoridades investiguen y den con los responsables: Secundino Reynaga

Elizabeh Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que esta semana la Policía Federal (PF) logró decomisar armas, cargadores y equipo táctico en camiones del servicio público del sur de Veracruz, el delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, afirmó que se debe aplicar la Ley y deslindar responsabilidades sobre estas acciones que implementó la corporación.

Dijo que por el momento es difícil señalar si los transportistas están inmiscuidos en estas acciones o si las armas y el equipo lo traían pasajeros, por ello insistió que deben ser las autoridades las que investiguen y den lo antes posible con los responsables.

Hay que recordar que el primer decomiso fue sobre la carretera Coatzacoalcos – Acayucan, en el tramo Cosoleacaque – Jaltipan, donde al interior de una maleta se encontraron armas y cartuchos de los que ningún pasajero aceptó ser propietario.



Posteriormente en la central camionera de Coatzacoalcos, un autobús de la línea sur que procedía de Villahermosa a Coatzacoalcos, fue revisado por los agentes y en una de las maletas se encontraron 16 cargadores de armas AK 47 y 16 de AR 15, así como cartuchos útiles de calibre 223, tres chalecos tácticos, siete bases de radio comunicación y seis eliminadores de corriente, nuevamente ningún pasajero dijo ser dueño de la maleta.

“En el transporte urbano no hay unas revisiones porque sería imposible revisar gente por gente, no sabemos quién se sube ni a que se dedica ni qué es lo que lleva, pero ahí nos estamos dando cuenta que los operativos están dando resultados”, sostuvo.

Secundino Reynaga externó que al momento de contratar a una persona que busca convertirse en conductor de alguna de las líneas de servicio urbano, se le pide toda su documentación para prevenir que choferes participen en actos de este tipo.



“Los documentos que te piden en cualquier empresa para laborar, pero no sabemos al final de cuentas, todo el mundo que llega a pedir trabajo, dice que es la mejor persona”, finalizó.