Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil situación económica merma participación en desfile de la Independencia, en Córdoba

Sólo 4 escuelas se han registrado; padres no quieren porque van a gastar: Jorge López Tress

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la situación económica, padres de familia se han negado a participar en el desfile conmemorativo de la Independencia de México el próximo día 16, a unos días de que se realice sólo cuatro escuelas se han registrado, reconoció el director de Deporte y Educación, Jorge López Tress.

"Un desfile es bonito sin la necesidad de un gasto, pero muchos padres dicen que no quieren porque van a gastar, ya hicimos la invitación y esperamos se inscriban en los próximos días".

Agregó que se entregó la convocatoria a las supervisiones escolares y ellos, a su vez, a las direcciones, pero el argumento es la falta de dinero para comprar algún objeto que se requiera.



Cabe señalar que además de las escuelas se tiene contemplada la participación de corporaciones de auxilio y seguridad, de las escuelas registradas son cuatro hasta el momento de unas 400 que hay de todos los niveles.

López Tress exhortó a los directores a participar en este desfile conmemorativo que tendrá lugar el día 16 de septiembre a las 10:00 horas aproximadamente.

Negó que sea por alguna situación de inseguridad como se dio en años anteriores, tras indicar que habrá operativo especial para las fiestas patrias.