Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil sostener albergue de perros en Veracruz; ya son 300 y faltan recursos

Lo fundaron el año pasado, les dieron el terreno pero no sólo comen sino que necesitan medicamentos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Roca, Norma Fabiola Cortina Pérez, admitió que ya enfrentan problemas económicos para el sostenimiento del albergue de perros que con mucho sacrificio pudieron abrir el 17 de enero de 2011.

Durante una conferencia de medios se dio a conocer que el próximo domingo 7 en el zócalo llevarán a cabo el "Perrotón" en donde solicitan el apoyo de toda la sociedad porque las deudas ya alcanzan los 50 mil pesos y suelen erogar para el pago de alimentos y vacunas un promedio de mil 200 pesos diarios.

La asociación de La Roca había instalado un área para el cuidado de perros por primera vez en el 2005, pero éste ya era insuficiente, lograron el apoyo del Gobierno del Estado en la pasada administración logrando un terreno de 600 metros en Paso del Toro, Medellín.

Explicó que son 300 los perritos a los que mantienen con mucho gusto, algunos son rescatados de la calle, muchos llegan lesionados, enfermos, otros con síntomas de maltrato, reciben el apoyo de varios médicos veterinarios pero la falta de recursos para el sostenimiento es cada vez más elevado.

Necesitamos recursos no sólo para el alimento, sino también para emergencias médicas, muchos atropellados, otros que requieren medicinas, se requieren más donativos de la población de ahí la invitación para colaborar. Aclaró que las personas interesadas se pueden poner en contacto por medio desu correo [email protected].