Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difiere PRD con la decisión de la SCJN de Alcaldías por 4 años

- El dirigente estatal, Juan Vergel acusa a la Corte de no escuchar los argumentos de la oposición

- Afirma que los procesos electorales locales carecen de democracia, y que con esto ya no estarán homologados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)que valida la reforma al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz para que haya ayuntamientos de 4 años.

Además, confirma que sus cuatro diputados veracruzanos serán: Uriel Flores Aguayo, de mayoría relativa y los plurinominales: José Antonio León Mendivil, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot y Guadalupe Capistran Oviedo; legisladores que estarán vacunados y blindados contra la falta de responsabilidad y compromiso.

Juan Vergel Pacheco, lamentó que la SCJN no haya atendido los argumentos de la oposición de Veracruz, que insiste en que los procesos electorales locales encarecen la democracia, ya que año con año habrá jornadas comiciales, cuando los procesos ya estaban homologados.

Dijo estar a favor de que haya periodos más amplios para los presidentes municipales, pero lo que no se acepta es que los procesos electorales vuelvan a estar separados; sin embargo, expuso que se tiene que aceptar y acatar la resolución de la SCJN.

Por otra parte, el dirigente del partido del Sol Azteca, reconoció que a partir del primero de septiembre el PRD veracruzano, por primera vez en su historia, tendrá 4 diputados federales, uno de mayoría relativa y tres de representación proporcional.

Los cuatro representantes populares ya están vacunados y blindados contra la falta de responsabilidad y compromiso, por lo que no olvidarán su origen ni dejarán de lado las causas sociales.

“Son militantes comprometidos, afortunadamente los conocemos en el terreno de los hechos y van a fijar posturas que van a trascender a la representación. Ya están vacunados y blindados contra el desentendimiento y la falta de compromiso, son militantes de izquierda de toda la vida y por estar al frente de causas sociales”.