Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difiero con lo que la Federación explica en temas económicos; “no ven la miseria”: Ricardo Ahued

- Soy respetuoso, pero tengo la libertad de decir en qué no coincido

- En Veracruz, el Gobernador tiene que hacer lo que pueda en el tiempo que le queda

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Enviada Ciudad de M?xico. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tengo muchas diferencias con lo que hoy explica el Gobierno federal en temas económicos y sociales, expresó el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, al definir que no coincide con lo expuesto ayer por el presidente Enrique Peña Nieto durante su Quinto Informe de Gobierno.

Entrevistado previo a la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional que encabeza el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expuso que hablar del Quinto Informe de Gobierno resultaría "ventajoso" este día que acude a sumarse a una iniciativa diferente a la de su partido, el Revolucionario Institucional.

"Yo creo que sería ventajoso que en este momento, donde vengo de muto acuerdo a este evento nacional, que yo haga una crítica, pero tengo muchas diferencias respecto de lo que hoy explica el Gobierno de la nación en temas económicos y sociales; lamento no coincidir. Soy respetuoso de instituciones y gobernantes, pero tengo la libertad de decir en dónde coincido y en dónde no y prácticamente no coincido, absolutamente"; señaló.

El exdiputado del PRI y exalcalde de Xalapa, consideró que se debe ver la realidad nacional y refirió que a unas cuantas cuadras del Monumento a la Revolución había tres familias con niños pequeños, cobijas y tiradas en el suelo.

"Y esa parte de la economía y de la miseria no la están viendo los informes, me parece terrible", opinó.

Sobre Veracruz dijo que la entidad tiene que salir de la situación grave que vive y entendió que el Gobernador tendrá que hacer lo que pueda, en el tiempo que le queda y con los recursos que le dejaron o con las "broncas" que se le heredaron; "hay que reconocer eso", de ahí en fuera, al terminar su administración él mismo (Yunes Linares) y la sociedad, deberán evaluar qué tanto se avanzó.

"La realidad es que, yo lo dije antes, era un Estado saqueado, quebrado y cualquiera que gobernara, del partido que fuera, no la iba a tener fácil", expresó.

Dijo que algunos de los puntos coincidentes con el proyecto de nación de Andrés Manuel, plasmados en el Acuerdo Nacional por la Unidad, es la nueva relación Estado-Sociedad, una nueva relación con los medios de comunicación que sea más democratizada; así como temas del campo para tener una cobertura alimentaria y no ser tan dependientes de otros países.

Asimismo, mejorar los ingresos económicos de los mexicanos que viven en un estado de pobreza, de tristeza, de falta de capacidad, de falta de una canasta básica alimentaria, más allá del ahorro y de contar con una vivienda digna, entre otros puntos más.

Ahued Bardahuil insistió en que acudía este domingo a la firma del Acuerdo en la conciencia de conocer el compromiso que busca mejorar la nación y la convivencia, así como la pacificación del país.