Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difunde INE Veracruz convocatoria para Supervisor o Capacitador para elecciones 2016

Recepción de solicitudes será del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2015

Xalapa Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a los ciudadanos que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) para el Proceso Electoral Local 2015-2016. Así lo da a conocer Antonio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad veracruzana.

Informó que han sido distribuidos un total de 4 mil carteles, 40 mil volantes a las 21 cabeceras distritales del INE, para ser distribuidos en la población al tiempo de difundirla en entrevistas de radio y notas periodísticas, con la finalidad de contar con el número suficiente de aspirantes para la selección de estos cargos.

El proceso de selección comprende: evaluación curricular, plática de inducción, examen, entrevista y evaluación integral.



Los interesados deberán acudir a las oficinas del INE de las 21 Juntas Distritales de Veracruz o en la página del INE www.ine.mx., en el periodo comprendido del 3 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso. Los aspirantes deberán contar con disponibilidad de tiempo para prestar sus servicios en horario fuera de lo habitual, incluyendo fines de semana y días festivos.

El examen se realizará el 5 de diciembre; las entrevistas para SE serán del 10 al 14 de diciembre y para CAE del 4 al 12 de enero de 2016.

Los ganadores podrán ser contratados como supervisor electoral (SE), del 16 de enero al 15 de junio de 2016, o como capacitador-asistente electoral (CAE), del 22 de enero al 15 de junio de 2016. Serán contratados más de 2 mil aspirantes.



La responsabilidad del Supervisor Electoral será de coordinar, supervisar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores-asistentes electorales, para dar cumplimiento en tiempo y forma para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

En tanto, los capacitadores-asistentes electorales, tienen la responsabilidad de sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados, entregar sus nombramientos y proporcionar a los ciudadanos designados funcionarios de casillas, los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades durante la Jornada Electoral.

Los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:









Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar con fotografía vigente.






Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.






Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).






Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura.






Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.






No militar en ningún partido u organización política, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.






No haber participado como representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.






Presentar la solicitud conforme a la convocatoria, acompañando los siguientes documentos:


a)



Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple).
b)





Credencial para votar vigente, del distrito correspondiente (original y copia)
c)



Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (Original y copia de recibo de luz, teléfono, predial, etc.). En el comprobante no necesariamente deberá aparecer el nombre del interesado. Se aceptará la credencial para votar vigente, siempre y cuando contenga la dirección; o la Declaratoria bajo protesta de decir verdad.
d)





Comprobante de estudios (original y copia)
e)



Firmar la declaratoria bajo protesta de decir verdad (se proporcionará en la Junta Distrital Ejecutiva).
f)





Presentar original y copia de CURP y RFE con homoclave expedida por el SAT (se solicitará al momento de la contratación)
g)



Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente (el no contar con ella no será causa de exclusión del aspirante)
h)



Entregar cinco fotografías tamaño infantil al momento de la contratación.
i)





No se familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4° grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital (consejeros y representantes de partido político).
j)





Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva.
k)





Aprobar la evaluación integral y disponibilidad de tiempo completo para prestar sus servicios en horario fuera de lo habitual (incluyendo fines de semana y días festivos). No estar estudiando o laborando al momento de su contratación).