Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difunde MORENA lista parcial de pluris por diputaciones locales en Veracruz

- De 20 lugares, sólo 11 nombres están confirmados

- 4 primeros lugares por definir serán para sector LGBT, afromexicanos y discapacitados

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) difundió los resultados del proceso de insaculación para definir a los candidatos a diputaciones locales en Veracruz por representación proporcional, es decir, por la vía plurinominal.
No obstante, se trata de una lista parcial, pues de los 20 lugares, sólo 11 nombres están confirmados.

Se trata de 10 hombres y 10 mujeres, cumpliendo con la paridad de género, aunque los cuatro primeros lugares quedaron como “reservados” para integrantes del sector LGBT, afromexicanos y personas con discapacidad, según se explicó durante la insaculación.

Las designaciones serán de esta manera para dar cumplimiento a los lineamientos para la implementación de acciones afirmativas que avalara en días pasados el Organismo Público Local Electoral.

“Así como fundamentándonos en el acuerdo que emitió la Comisión Nacional de Elecciones (de MORENA), vamos a proceder a marcar como reservada la posición uno a la cuatro”, se informó.

Así, en dichos lugares se postulará a morenistas que cumplan con dicho perfil. En total, son 6 lugares para “externos” y 3 reservados para morenistas.