Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difunden en el DF lista de 14 salseros que estarán en el Festival de Boca del Río

- El propio Oscar D’León, acompañó al Alcalde Salvador Manzur y a Leticia Perlasca, de Turismo

- Del 17 al 20 de mayo estarán: Van Van, Danny Daniel, Willie Colón, Víctor Manuelle, Sonora Ponceña y muchos más

M?xico, D.F. 16/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con objetivo de seguir promoviendo la ciudad de Boca del Río como destino turístico y mostrar sus atractivos a nivel mundial, fue creado por el gobierno de Veracruz y el ayuntamiento local el “Festival Internacional de Salsa Boca del Río 2012”, a realizarse del 17 al 20 mayo en ese municipio con la presentación de un gran elenco musical y espectacular escenario.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde Salvador Manzur Díaz y la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Leticia Perlasca Núñez, se dieron a conocer oficialmente los artistas que vestirán de gala el Salsódromo de Boca del Río.

A la conferencia llegaron los cantantes Oscar D’León y Víctor Manuelle como invitados especiales.

Fue dada a conocer una lista de 14 salseros internacionales, quienes con su alegría y sabor contagiarán a los residentes y visitantes de diversas ciudades y países.

Los programados para el jueves 17 de mayo son: Oscar D´León, Van Van, Danny Daniel y Willie Colón.

Viernes 19 de mayo: Víctor Manuelle, Sonora Ponceña y Tito Nieves.

Sábado 20 de mayo: Gilberto Santo Rosa, Porfi Balboa y sus Adolescentes, Jerry Rivera y Maelo Ruiz.

Domingo 21 de mayo: La India, Luis Enrique y Rubén Blades.

De esta manera se dieron a conocer los detalles del Festival Internacional de Salsa Boca del Río 2012 en el que los organizadores, para esta segunda emisión de dicho espectáculo, cuentan con la experiencia del año pasado que tuvo una asistencia de más de 200 mil personas en cuatro días que se programa la fiesta.

Este 2012 continuará la promoción del municipio de Boca del Río y del estado de Veracruz, garantizando así la majestuosidad de estas tierras en los mercados nacionales e internacionales; así lo manifestó el munícipe Salvador Manzur Díaz.

“Desde el principio de la actual administración municipal y reconociendo la vocación turística de Boca del Río, impulsamos la ciudad toda vez que el 70 por ciento de la misma deriva de las actividades recreativas y para ello nos hemos dado a la tarea de trabajar en un programa bien planeado y organizado de promoción, tanto en la ciudad en México y en otros países, por eso este tipo de eventos. Queremos tener una ciudad con las condiciones adecuadas e idóneas para considerarnos como una capital turística”, expuso el alcalde.

Cabe mencionar que el 2011 llegaron al municipio delegaciones de aproximadamente 16 países, principalmente de Centroamérica, Sudamérica, así como de Estados Unidos, entre ellas Miami, Nueva York y Los Ángeles, por lo que en esta emisión se espera lleguen todavía más turistas de otras ciudades y países que se deleitan con el género musical de la salsa.

Con la participación de empresas privadas dentro de la coordinación y organización del mismo festival, se determinó que del 17 al 20 de mayo es la mejor fecha para desarrollar esta fiesta totalmente gratuita, en el mismo lugar bulevar Vicente Fox, denominado “Salsódromo”, lo que permitirá elevar el nivel de ocupación hotelera y derrama económica prácticamente de manera estandarizada durante todo el año, en una temporada que no es vacacional.

“Una de las actividades que teníamos que realizar para poner a Boca del Río en los ojos de localidades nacionales e internacionales, era desarrollando actividades de calidad atractivas al turismo y una de esas es el Festival Internacional de Salsa 2012, el cual realizamos por segunda vez y que el año pasado tuvo mucho éxito”, expresó el alcalde Salvador Manzur.

Asimismo, el alcalde agradeció al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por el enorme respaldo que ha tenido el ayuntamiento de Boca del Río, “quien ha visto en este festival una oportunidad de promover a Boca del Río y el estado en general, ante diferentes públicos nacionales e internacionales”.

Se informó también que en los siguientes días se darán a conocer las actividades extras a esta festividad como tertulias y encuentros de baile de salsa; el Récord Guinness de más gente bailando salsa en un solo lugar y a un mismo ritmo; así como los servicios y las condiciones de oferta turística, eventos deportivos y culturales.