Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difunden información sobre COVID-19, en Coatepec

“Anduvimos en el parque, en mercados, en el mercado orgánico y se hará en balnearios”: PC

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que para evitar la propagación de COVID-19, el área a su cargo está visitando mercados, comercios, parques y balnearios para proporcionar información a la población sobre las medidas de prevención.

“Lo que corresponde a Protección Civil y de acuerdo a las recomendaciones, estamos repartiendo información de prevención sobre el COVID-19. Anduvimos en el parque, en mercados, en el mercado orgánico y se hará en balnearios, colocando lonas preventivas sobre el virus, sobre las medidas recomendadas por las autoridades de la Salud”, dijo.

Entrevistado, indicó que las mismas acciones se llevarán a las distintas comunidades, sobre todo en los lugares donde se registran más aglomeraciones, como tiendas y parques.



“En las congregaciones también vamos a hacer lo mismo, en las tiendas en donde se aglomera más gente”, acotó.

Asimismo, señaló que durante el pasado fin de semana se visitaron bares y cantinas para hacer las recomendaciones en esos lugares, como la disminución de mesas y sillas y el uso de gel antibacterial.

“En los bares y centros nocturnos fuimos el sábado pasado, se revisa que se respete el horario, que hayan reducido las mesas a la mitad, hasta ahorita van cumpliendo”, detalló.



Finalmente, anunció que esa área trabajará durante la cuarentena y en caso de recibir algún paciente sospechoso del virus, será vinculado a las instancias correspondientes.

“Nosotros trabajaremos durante la cuarentena, estamos usando cubrebocas y guantes si vamos a un servicio, no atenderíamos algún caso, los vincularíamos al número del Gobierno Federal, porque es una irresponsabilidad atender un caso así”, finalizó.