Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó de la mano a Fátima

La Fiscalía General ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la fémina

El Universal 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Fiscalía capitalina difundieron el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.

El documento detalla que se trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redodanda, ojos pequeños, nariz recta y mentón oval.

De acuerdo con la indagatoria, esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba en el turno vespertino— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.

La Fiscalía General ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.

De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco.

La Fiscalía cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

Adicionalmente, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que de momento hay dos líneas de investigación respecto al caso de Fátima; la primera es por feminicidio y la otra para determinar si hubo omisión o responsabilidad alguna de los funcionarios de la dependencia, que aparentemente, no atendieron en tiempo y forma la denuncia de desaparición de la menor.

De ser así, aseguró la funcionaria capitalina, se castigará con todo el peso de la ley a los funcionarios omisos.