Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difundirá el II Festival “El Mitote”, en Tempoal, las expresiones multiculturales

- En esta edición 2019 la temática serán las bodas de México; participarán 400 bailarines y 40 artesanos

- Asistirán representantes de once Estados del país, del 9 al 11 de agosto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de 11 Estados del país coincidirán en Tempoal, los días 9, 10 y 11 de agosto en el II Festival Nacional de la Cultura, "El Mitote", con la participación de 400 bailarines y 40 artesanos.

El promotor cultural Atanasio Pérez Flores, refirió que el "Mitote" albergará no sólo una fiesta popular en Tempoal, sino la oportunidad de promover y difundir las expresiones multiculturales.

"El Mitote es el único encuentro nacional con temáticas específicas para todos los estados y la edición número uno tuvo de temática las fiestas populares en los Estados", dijo.



Refirió que en esta edición 2019, la temática serán las bodas de México y se realizará en el parque central del municipio considerado la cuna del Xantolo.

Por su parte, el director de Cultura, Albino Campos Olvera, refirió que aunque se prevé un público mayoritariamente de la Huasteca, refirió que también se esperan visitantes de Xalapa, Veracruz y Puebla.

En el caso de Tempoal, se brindará un taller referente a la danza de los viejos, además que los artesanos compartirán su saber y su experiencia.



Refirió que se prevé una afluencia de al menos 5 mil visitantes, con el objetivo de generar una derrama económica para los creadores y artistas locales.