Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Digitalizarán expedientes de todo el estado del Registro Público de la Propiedad, en enero

Hay algunas carpetas con documentos que datan de más de 100 años de antigüedad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El encargado del Registro Público zona 17 de Veracruz, Adrian Ángel García Díaz, informó que en enero del siguiente año se iniciaría el proceso de digitalización de los expedientes del Estado, habiendo algunos que datan de más de 100 años de antigüedad.

Explicó que el personal se encuentra en capacitación para llevar a cabo este paso de los trámites en papel a un sistema en la computadora, y el cual tendrá acceso a la población a través de Internet para búsqueda de registro de propiedades o traslado de ellas.

Detalló que al mes se llevan cerca de mil expedientes y para fin de año se estima entre 11 y 12 trámites, pues pueden ir en aumento conforme se conforman nuevas colonias en las ciudades, como en este puerto.

“El que viene y se registra aquí es de buena fe. Y es muy importante. Tenemos expedientes de más de 100 años. Se va a digitalizar todos los expedientes, será un proceso largo como de tres años, cuando la población pueda buscar en el sistema una propiedad”, expresó.

Resaltó que lo más importante es destacar que el Registro Público, es una oficina de las autoridades de Gobierno del Estado para dar publicidad a los hechos de traslado de propiedades, y lo cual muchas veces sirve en casos legales, pues en los archivos se encuentra la información de propietarios.