Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinero de multas a partidos se destinará a proyectos científicos y tecnológicos

COVEICyDET lo podrá asignar a instituciones públicas, privadas o a particulares

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

Con recursos procedentes de las multas económicas que ha impuesto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a partidos políticos y organizaciones políticas, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) apoyará actividades científicas, tecnológicas y de innovación (estancias de investigación y/o desarrollo tecnológico).

Los apoyos económicos estarán destinados a instituciones públicas y/o privadas, personas físicas o morales que sean originarias del Estado de Veracruz e interesadas en realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación a nivel nacional o internacional.

Sin especificarse el monto de los recursos económicos disponibles, la ministración estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del COVEICyDET y serán asignados.



Con base en méritos y criterios de calidad, pertinencia y relevancia para el Estado de Veracruz, la calidad académica del programa o institución relacionada con dicho proyecto, así como los méritos académicos del sujeto de apoyo seleccionado.

Con la finalidad de mantener una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos que provienen de otras fuentes, el organismo emitió los Lineamientos para el otorgamiento de apoyo económico para actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

Los términos del apoyo económico serán establecidos a través de un Convenio de Asignación de Recursos, el cual contendrá los fines del apoyo, las obligaciones y derechos de las partes intervinientes, de acuerdo a la normatividad aplicable vigente. El convenio deberá contar con la aprobación y validación del área jurídica del COVEICyDET.



A partir de este miércoles, la solicitud del apoyo se presentará con un mes de anticipación y deberá contener los siguientes requisitos: estar dirigida al Director General del COVEICYDET; la descripción de la actividad a realizar, así como los objetivos e impacto que se pretende obtener; fecha, nombre, firma y datos de contacto del solicitante; documento comprobatorio de estudios y la cotización de gastos a erogar.

El COVEICyDET podrá cancelar el apoyo y en su caso solicitar el reembolso total o parcial de los recursos, a través del área correspondiente, cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

No se presenten los requisitos de formalización en el tiempo señalado; se presente falsedad de la información o cualquier documentación proporcionada; no se presenten los informes señalados con anterioridad o se presente cualquier otro incumplimiento a lo señalado en los instrumentos legales y normativos que sustenten el apoyo.



En los acuerdos que ha emitido el OPLE para la imposición de multas económicas, se ha especificado que los recursos se deben destinar al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).