Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dinero de “Oportunidades” no debe utilizarse para comprar celulares: Diputado

- Debe ser valorado por madres de familia para que no sea mal empleado: Ignacio Valencia
- En la zona serrana de Zongolica la diabetes es un problema que ha incrementado considerablemente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com

El dinero que se les entrega a las familias como parte del programa “Oportunidades”, no tendría que estar siendo usado para comprar celulares y utensilios que no son necesarios, indicó el diputado local Ignacio Valencia Morales, quien agregó que esta tarea de prevenir que no suceda en gran medida es de la madre de familia.
 
“Oportunidades debe ser valorado por madres de familia y que no se utilice para comprar celulares y otros utensilios que no ayudan a mejorar su estudio y nivel de vida además de que por el machismo muchos padres se gastaban el dinero”, y agregó que se puede seguir dando apoyo a las familias pero incluso de otra forma.
 
Dijo que el problema de pobreza y marginación en la zona serrana de Zongolica, es muy severo, pero tiene muchas aristas, entre éstas mencionó la atención que se debe dar en materia de salud.
 
“En mi distrito se percibe que la diabetes es un problema que ha incrementado considerablemente y por lo que se debe hacer un esfuerzo desde el congreso para hacer exhorto a las dependencias del Estado que coadyuven a reducir los casos”.
 
Añadió que el problema de la diabetes, sobrepeso y obesidad, en la zona serrana también es un flagelo pues aún y cuando la gente no consume comida rápida sí empaquetada y refrescos, lo cual ha provocado males degenerativos.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax