Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dinero no debe usarse para promocionar el aborto: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes criticó que se difundan “ideas que distorsionan el sentido profundo de la persona”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

El dinero no debe ser el centro de la vida de las personas y tampoco tendría por qué usarse para comprar armas; tampoco en planeación de nuevas guerras, en la promoción del aborto y ni en la política para comprar votos, dijo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Destacó durante la misa que la gente debe dejar atrás la idea de que el dinero lo es todo o que es indispensable para tener buenas relaciones humanas.

“La gente se acostumbra a que todo se compre, a que las cosas se reduzcan un valor económico y que eso es lo importante. El discípulo capitalista quiere encontrar la solución, siempre, en el dinero”, dijo.



Subrayó que actualmente las personas tienen gran preocupación por lo material, porque se piensa que todo responde a la compra y venta; de hecho, dijo que en muchas ocasiones quien tiene dinero no decide usarlo en ayudar a su prójimo, sino que lo invierte en cosas vanas.

“¿Cuántas campañas se hacen e invierten millonadas para promover el aborto y ciertas ideas que distorsionan el sentido profundo de la persona?”, cuestionó .



Finalmente, dijo que el llamado para los discípulos de Cristo es a ser solidarios, compartidos y no amantes del dinero e invitó a que todos los creyentes cambien su actitud.