Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dio banderazo de inicio Américo Zúñiga al programa Xalapa MIA

- Consiste en la mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad, principalmente en la zona centro

- Se va a beneficiar a una población arriba de 3 mil 500 personas que habitan la zona

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, puso en marcha la primera etapa del programa MIA (Mejoramiento de Infraestructura de Agua) el cual consiste en la rehabilitación de redes de distribución de agua en la zona centro de la ciudad dado que ahí se encuentra la tubería más vieja y frágil.

Los trabajos se realizarán durante la noche para afectar lo menos posible a los automovilistas y vecinos, así como la vialidad de la ciudad durante el día.

“Porque es ahí donde está más contaminada con sarro, encuentra fisuras, fracturas y tomas clandestinas que hacen que se generen verdaderos ríos por debajo de las calles de los principales cuadros de la ciudad, por eso comenzamos este programa que se llama Xalapa MIA”.



Cabe mencionar que la obra se ejecuta con fondos de CONAGUA y recursos propios de la comisión Municipal de Agua y Saneamiento. La obra consiste en la sustitución por método tradicional y estallamiento de la red de agua potable.

“Se van a realizar 20 kilómetros en la zona centro por dos etapas, los trabajos se realizaran en las calles de Benito Juárez, Juan de la Luz Enríquez, Ávila Camacho, Ignacio Zaragoza, Úrsulo Galván, Allende, Betancourt, Clavijero, Callejón de Rojas, Revolución, Rafael lucio, Leandro Valle, Callejón del Diamante, Carrillo Puerto, Primo Verdad y Roa Barcenas”.

Con ello se va a beneficiar a una población arriba de 3 mil 500 personas que habitan por estas arterias de la ciudad.



Detalló que es el programa más ambicioso de este año en su administración que va a sustituir toda la red de distribución de agua el cual se va hacer por el método de ventaneo, estallamiento y sustitución, esto quiere decir que no se va a quitar el tubo viejo, sino que se va a ir destruyendo.

“Se va a ir destruyendo conforme va entrando el tubo nuevo, lo que va evitar todas las fisuras todas las fracturas, se van a quitar todas las tomas clandestinas que pudieran darse, vamos a registrar de manera fehaciente cuales son las tomas que están en la legalidad y con ello vamos a evitar que se sigan regando tantos miles de litros que hoy se desperdician todos los días en una ciudad que no está para desperdiciar el agua”.