Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis colabora para dar con responsables de abandonar a bebé en Orizaba

Así lo confirmó el vocero Helkyn Enríquez Báez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, afirmó que se colabora con las autoridades para intentar dar con el o los responsables de abandonar a un bebé en la catedral de San Miguel Arcángel en esta ciudad.

Mencionó que lamentablemente la situación de los niños expósitos, que es como se les llama a quienes son abandonados, no es nueva y se ha vivido en el mundo desde antes de la era cristiana.

Agregó que ese es un tema en el que no se puede dar una opinión a la ligera ni dejarse llevar por prejuicios.

Indicó que una madre que toma la decisión de abandonar a su hijo no lo hace de un momento a otro, significa que ya es algo que venía pensando de tiempo atrás.

Como Iglesia, mencionó, les toca hacer lo que les corresponde y que se hace, por ejemplo a través del Centro de Ayuda a la Mujer, en donde se apoya a las mujeres que tienen dificultad para llevar su embarazo o que piensan en dar a su hijo en adopción.

“Se pueden acercar al Centro de Ayuda a la Mujer, este grupo apoya y ayuda a las mujeres durante el embarazo y después del embarazo en capacitación para el trabajo” a efecto de que estas madres que están pasando por una situación de apuro económico puedan encontrar la forma de salir adelante.