Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Córdoba celebra 17 años de su creación; cuenta con 88 sacerdotes

Iglesia ha estado con la feligresía en los momentos más difíciles: Eduardo Patiño

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 17 años de la creación de la Diócesis de Córdoba, no sólo se han tenido logros como el Seminario Mayor, también se han vivido momentos difíciles para la feligresía, que en los últimos años ha sido muy lastimada por la delincuencia e inseguridad, afirmó el obispo Eduardo Patiño Leal.

Tras la misa por la celebración de un aniversario más de la Diócesis, Monseñor dijo que durante su labor en los 28 municipios de la zona ha sido enfocándose a las oportunidades y seguir los pasos de la Santa Madre Teresa de Calcuta quién decía que "es mejor encender una vela en la oscuridad, que maldecir la oscuridad".

Y es que aseguró que la iglesia no es sólo el Obispo y los sacerdotes, sino de toda la comunidad que en algunos casos han sido víctimas de la violencia que azota a la región.



"Con frecuencia toca que pida, ya sea porque un miembro de la familia ha sido secuestrado y otro que viene a dar gracias porque ya lo reencontraron y uno se alegra", afirmó.

Monseñor explicó que la Diócesis de Córdoba cuenta con 88 sacerdotes y se encuentra dentro de la media nacional, al estimar que cada sacerdote atiende un promedio de 10 mil personas.

Recordó que fue voluntad de San Papa Juan Pablo II, la creación de la Diócesis de Córdoba en el año 2000 y el 15 de junio fue ordenado como Obispo.



En aquel entonces dijo, no había una curia, casa del Obispo, instituciones que se tienen que ir creando, por lo que actualmente se cuenta con un Tribunal Eclesiástico, incluso cuentan con especialistas en derecho canónico.

Asimismo Patiño Leal, destacó que las comunidades religiosas han ido a fundar a otros lugares, como las hermanas Adoratrices de Coscomatepec, que fundaron en Chile, Dakota, Estados Unidos y en Sonora.