Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Córdoba urge a ser solidarios con migrantes

“Se requiere de una respuesta humana, fraterna solidaria y muy inteligente”: Padre Julián Verónica

Adriana Luna Córdoba, Ver 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la crisis humanitaria que se vive en el país por la llegada masiva de migrantes —que van hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida—, el padre Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba llamó a la sociedad a ser empática.

El también fundador del grupo "Vive Migrante" que brinda ayuda humanitaria a este sector de la población, urgió una respuesta favorable por parte de los gobiernos tanto Estados Unidos como México para que garanticen los derechos humanos de esta gente que no salió de su país por gusto sino fueron empujados por una situación de violencia ypobreza extrema.

A la par, reconoció que todos los albergues que funcionan en el país para brindar atención han sido rebajados en su capacidad por lo que también llamó a la sociedad civil a brindar ayuda.



"Esta crisis tan profunda de migración que estamos viviendo de varios años atrás ha ido en aumento ahora con hermanos de Haití, se requiere de una respuesta humana, fraterna solidaria y muy inteligente por parte de todos" dijo finalmente el entrevistado.