Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Ecatepec se deslinda de candidatura del obispo Onésimo Cepeda

Por respeto a las leyes civiles como canónicas, se deslinda de cualquier nexo, tanto con el ministro de culto, como con el partido político

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/04/2021

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Ecatepec, se deslindó de la candidatura a diputado plurinominal del obispo Onésimo Cepeda y aseguró que siendo respetuosos de las leyes tanto civiles como canónicas, se abstienen de participar directa o indirectamente, vinculados a cualquier partido político.

A través de un comunicado la Diócesis indicó que, en relación a la inscripción como precandidato del Monseñor Onésimo Cepeda Silva, obispo Emérito de Ecatepec, por parte del partido político “Fuerza por México”, al Distrito 21 ubicado en esa jurisdicción diocesana, para las elecciones que se efectuarán el próximo domingo 06 de junio, tienen apreciaciones necesarias de hacer.

Entre estas destacan: que, como Iglesia Católica, reconocen y valoran todo proceso electoral, motivando a las personas a participar de manera objetiva, informada y razonada, haciendo que su voto contribuya al mejoramiento de México, buscando la paz, la justicia y el bien común.



Además, que, como ministros de culto, siendo respetuosos de las leyes tanto civiles como canónicas, "nos abstenemos de participar directa o indirectamente, vinculados a cualquier partido político. Hacemos la aclaración, que en caso de que cualquier ministro de culto, sea propuesto a un cargo de elección popular, esta Diócesis de Ecatepec, A.R., respeta la decisión personal del ministro, pero se deslinda de cualquier vinculación y nexo, tanto con el ministro de culto, como con el partido político que le apoye".

Por ello tanto, el obispo Onésimo Cepeda Silva no representa la postura oficial de la Iglesia Católica de la Diócesis de Ecatepec y agregó que, como personas de fe, piden a Dios que esta importante jornada electoral que vivimos en México, se desarrolle con pleno respeto a las leyes en un clima de armonía y paz.