Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba arranca proceso sinodal

Propósito es recordar que el Papa y los obispos están al servicio de la iglesia, explican

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com

Al igual que en todas las diócesis católicas del mundo, en la de Orizaba se abrió el proceso sinodal que el Papa Francisco ha convocado.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la diócesis orizabeña, presidida por el prelado Eduardo Cervantes Merino, este es un evento de Gracia que en la escucha del pueblo de Dios y de los sectores que se han alejado de la iglesia, se quiere hacer un discernimiento para la renovación de la Iglesia.

"Esperamos que escuchando la voz del Espíritu que se exprese a través del pueblo de Dios, podamos renovar la iglesia para mostrar un rostro adecuado al tercer milenio, como lo ha dicho el Papa, una iglesia sinodal es lo que el mundo espera de esta".



Recordaron que este Domingo en todas las diócesis católicas se abre el proceso sinodal, que ha tenido inicio la semana pasada con la misa que presidió el Papa Francisco.

"El Señor nos recuerda que el cristiano debe estar preparado para servir y no buscar ser servido y el que quiera ser el primero que se haga servidor de todos. Este es uno de los propósitos de la sinodalidad, el ir pensando que el Papa y los obispos están al servicio de la iglesia, los presbíteros debemos estar al servicio de la iglesia y también recuperar la voluntad de nuestro Señor Jesucristo".