Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba celebrará Semana Santa, sólo si semáforo COVID lo permite

Obispo pidió al Gobierno del Estado definir mejores estrategias para reducir contagios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la Semana Santa sí se podría celebrar presencialmente, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita pero dejó en claro que si el Estado está en rojo será virtual.

De igual forma pidió que haya estrategias adecuadas para la disminución del número de enfermos.

Entrevistado en su llegada a la Catedral San Miguel Arcángel, en dónde presidió la misa por la Jornada Mundial del Enfermo, expresó: "Vamos a hacer la Semana Santa como lo marque el semáforo epidemiológico pero vamos a respetarlo y básicamente la cantidad de los que puedan presencialmente estar, estarán. Así lo haremos y si estamos en semáforo rojo se suspende presencial, volvería a ser virtual".



Añadió que como católicos y en específico los pastores de la iglesia, lo que quieren es colaborar con el control de esta pandemia.

Para el día miércoles de ceniza dijo que habrá una celebración presencial para los que puedan acudir pero deben observar la sana distancia.

"Será la celebración de la Palabra y la actitud con una catequesis adecuada, con la actitud de conversión y también quienes no puedan acudir podrán seguirlo a través de las plataformas digitales. Muchas parroquias tienen su plataforma".



Para la Pascua, seguirán insistiendo los sacerdotes que la gente se vuelva a Dios en su conversión pero también en esas fechas un motivo principal será el ruego porque termine esta pandemia.