Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba emprenderá jornada de oración ante violencia

También alistan talleres en comunidades de la sierra de Zongolica y Mendoza

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inseguridad que prevalece en la zona y que se ha desatado con secuestros de ciudadanos y hasta pastores, la Diócesis de Orizaba emprenderá una jornada de oración e impartición de talleres en varias comunidades de la sierra de Zongolica y Mendoza, indicó el vocero, Helkyn Enríquez Báez.

Explicó que a través de los talleres se buscará la concientización ciudadana que permita trabajar en la restauración del tejido social.

Aclaró que aunque pastores evangélicos y bautistas se han visto afectados ya por la inseguridad, en la zona no han tenido ninguna amenaza, pero sí se dan cuenta de lo que están percibiendo sus comunidades.



Ante ello, señaló que ya se organizan las jornadas para contribuir en la parte que les corresponde como iglesia.

Comentó que se tiene que trabajar para que Jesucristo entre en el corazón de la gente y a partir de ahí generar fraternidad.

Agregó que la misma organización de la población para estas actividades se podría aprovechar también para participar en campañas como Vecino Vigilante.



Consideró que la organización social es buena y ante situaciones como la que se viven es importante trabajar en la unión, sin importar credos, pues sea uno de una religión o de otra, a todos afecta la violencia.