Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba intranquila ante eventos violentos en el Estado

- A propósito de los hechos recientes ocurridos en Isla y Rinconada

- “Preocupan a la población; es la pérdida de vidas humanas”: sacerdote Helkyn Enríquez Báez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/01/2022

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, expuso que la iglesia ve con preocupación los hechos violentos registrados en el Estado, ya que afectan la tranquilidad de la población, pues son seres humanos que están siendo privados de la vida.

Ello en relación con los recientes eventos de violencia como el del viernes 7 de enero, cuando aparecieron los cadáveres de 9 personas sobre la carretera a Isla; y los restos humanos localizados este sábado 9 de enero en la zona de Rinconada.

El religioso dijo que tal situación preocupa porque: "sabemos que estos eventos de violencia afectan a la tranquilidad de los habitantes, conmueven a las comunidades, aparte es la pérdida de vidas humanas".



Agregó que aunque las instituciones encargadas de la seguridad están haciendo el esfuerzo necesario para combatir la inseguridad y la delincuencia, es evidente que todavía no se ha podido alcanzar como Estado la seguridad y la paz sociales.

"Esperamos y confiamos que en este año se puedan establecer las acciones necesarias, para la tranquilidad de nuestras comunidades", concluyó