Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba lleva la ceniza a estudiantes del Tec

Grupo de sacerdotes y obispo Eduardo Cervantes decidieron instalarse afuera del Tecnológico

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Orizaba decidieron instalarse afuera del Tecnológico de Orizaba, a fin de imponer ceniza a los estudiantes católicos que así lo pidan; a la actividad también llegó el obispo Eduardo Cervantes Merino.

En este sentido, los presbíteros, quienes por cierto son de los más jóvenes que tiene la Diócesis, uno de ellos está recién ordenado, indicaron que esta acción se hace con el propósito de ir a buscar a los jóvenes en sus ambientes para compartirles la fe y recordarles el sacrificio de Cristo con su pasión y su victoria tras haber resucitado.

Dijeron que se piensa en este sector que a veces tiene complicados sus horarios de estudio y que al final les es complicado poder acudir a la imposición de la ceniza en algún templo.



Los sacerdotes estuvieron cerca de esta escuela portando carteles que animan tanto a recibir la ceniza como a recordarles a los estudiantes el inicio de la cuaresma; de paso, también se les invita acercarse ya sea para confesión o para dialogar con alguno de los clérigos a fin de exponer alguna situación por la cual estén atravesando.

De hecho, después del mediodía, el obispo Eduardo Cervantes Merino se unió a esta actividad y también estuvo imponiendo ceniza a los jóvenes.

No sólo estudiantes del Tecnológico de Orizaba tomaron ceniza, sino también de los tecnológicos que están de visita en Orizaba por el Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas, así como todo estudiante que por ahí pasa.