Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba pide a Cuitláhuac dar informe apegado a la realidad

- Vocero señaló que ciudadanos padecen recesión económica

- Además, jóvenes carecen de oportunidades y hay inseguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que se espera que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hable con la verdad en su Primer Informe de Gobierno.

Señalaron que el morenista no debe negar la realidad que se vive en la entidad veracruzana, pues en las comunidades sufren la recesión económica, falta de oportunidades a los jóvenes, violencia y falta de seguridad.

“Quisiéramos que no se negara de manera insensata una realidad que nosotros constatamos que sí existe. Esperamos que reconociendo la realidad que se vive, también él como Ejecutivo del Estado determine las acciones necesarias para la reintegración del tejido social, para que a través de las instituciones que coordina se pueda responder al clamor del Estado”.



Añadió que la Iglesia siempre está dispuesta a colaborar en la función que le toca, pero hay algunas que le tocan al Gobierno y debe hacerlo.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar y asumir nuestra función como institución pacificadora, pero no podemos si en el Estado no tenemos el apoyo para integrar familias, pues se promueven leyes que las desintegran”.

Agregó que la Iglesia no puede ayudar a pacificar un lugar donde no se generan oportunidades de empleo, ni se puede cumplir con la misión educadora, si de repente no se está invirtiendo en la educación como se debe, pues se les quitan recursos a las instituciones educativas.



El presbítero apuntó que la gente siente que no se van concretando las promesas de campaña y aunque se debe ser paciente para el cambio, hay cuestiones que ya se deberían estar constatando.