Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba reza por los enfermos de envidia, soberbia y ambición

Helkyn Enríquez declaró que sólo Dios puede librar a las personas de estas enfermedades del espíritu

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dios puede hacer libre de enfermedades como la envidia, la soberbia y la ambición a toda persona, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien destacó que hoy en la Jornada Mundial del Enfermo, también se pidió por la sanación de estos males.

“Debemos recordar que el hombre está conformado por cuerpo y espíritu, por eso cuando pedimos por la salud de hombres y mujeres, nos referimos a las enfermedades físicas, mentales y del espíritu, como la ambición y la soberbia, que no se notan en el cuerpo".

Hoy se efectuó la misa como parte de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, que fue instaurada en su momento por el Papa Juan Pablo II, pero que la retomó también el pontífice Francisco.



La Catedral "San Miguel Arcángel" fue el sitio donde se celebró la misa para pedir por los enfermos físicos, del alma y espirituales, se elevó una plegaria por aquellos que están en fase terminal, por los ancianos para que no se sientan abandonados y por las personas que cuidan de los pacientes.

En este sentido el coordinador de la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Orizaba, sacerdote Heriberto Jiménez, pidió a todos los feligreses que no discriminen a sus hermanos enfermos y agregó que el cuidado de todos ellos es una tarea que atañe a todos.