Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba se pronuncia contra abusos de curas a menores

- Sacerdote Helkyn Enríquez señaló que Iglesia Católica tiene “cero tolerancia” contra estos delitos

- Pide investigar presunto abuso sexual de presbítero en Coatzacoalcos contra adolecente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

"No se debe permitir el abuso a ninguna persona, menos un menor de edad puesto que va en contra de lo que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo nos pide anunciar", expresó el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, al ser cuestionado sobre el señalamiento de abuso sexual de parte de un presbítero de Coatzacoalcos contra un adolescente de 16 años.

Indicó que el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado ha pedido cero tolerancia en los casos en que se compruebe que hay un abuso de parte de un sacerdote.

De igual forma acotó que las diócesis tienen protocolos, pero también señaló la importancia de que haya una investigación, pues así se podrá colaborar con las autoridades civiles en todo el proceso.



"La misma iglesia al interior lleva un proceso canónico, porque en caso de resultar cierta la acusación y que se descubra o compruebe la culpabilidad del imputado, entonces también hay un proceso canónico donde pierde el estado clerical para que sea sometido al juicio de las autoridades civiles y se someta a la cadena que dictamine la autoridad; esto es parte de la congruencia que debe tener la iglesia".

Enríquez Báez recordó que el propio obispado de Coatzacoalcos ha emitido un comunicado donde afirma que colaborará con las autoridades y por supuesto hizo el llamado a estar del lado de la parte inocente y otorgar el apoyo al menor y su familia.