Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba tendrá Seminario Mayor, asegura Obispo

Eduardo Cervantes señaló que no se tiene la fecha exacta del comienzo de la obra

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Diócesis de Orizaba contará con su Seminario Mayor; el proyecto y el terreno ya están listos y aunque , ésta es un hecho, anunció al concluir la Eucaristía de este martes, el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Recordó que el Seminario es el sitio donde los futuros pastores de la iglesia reciben la formación integral para ser guías de la grey:

“Es el edificio, pero sobre todo una etapa un ambiente, todo un estilo de formación. Nos ayuda mucho tener un edificio adecuado que permita desarrollar las diferentes actividades y elementos de la formación que se requiere”, dijo.



El Mayor, explicó, es donde los estudiantes se preparan humana, espiritual e intelectualmente para el servicio sacerdotal.

“En tanto el Menor comprende la etapa de la formación humana de los muchachos que por alguna razón no pueden hacer su educación de preparatoria en sus casas, se les ofrece ese espacio juntamente con un curso inicial de propedéutico a los estudios sacerdotales”, dijo.

Se le cuestionó si con la edificación de este nuevo lugar ya no irían los estudiantes a terminar sus estudios a Xalapa, a lo que dijo que por lo pronto el teologado seguiría funcionando en Xalapa, pero cuando se concluya el proyecto que se tiene ya no estarían los jóvenes lejos de esta zona.



Añadió que ya se cuenta con el terreno en el municipio de Ixtaczoquitlán en la zona de Sumidero, cuyas dimensiones son de más de 3 hectáreas, pero dejó en claro que este trabajo se hará por etapas, pero lo primero en lo que se trabajará será en la construcción de sitio para estudios académicos del filosofado, es decir la Facultad de Filosofía.

El prelado destacó que habrá todo un equipo que va coordinar este trabajo, quien quedaría al frente de este sería la Rectoría del Seminario “La Sagrada Familia”, de manera conjunta con el vicario de Pastoral y otros colaboradores de los decanatos y los propios decanos.