Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba ve “riesgo” de eutanasia en reglamento de Ley de Voluntad Anticipada

Vocero afirmó que hay ambigüedad que puede originar ensañamiento terapéutico 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

El Reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada, trae consigo riesgos, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien destacó, hay ambigüedad de los términos que se utilizan, pues no son los que tradicionalmente se usan en el ámbito de la Bioética.

"Algunas malas interpretaciones pueden originar sesgos para entender lo que podrían ser prácticas de eutanasia y de ensañamiento terapéutico. La justificación con la que se presenta la ley es evitar justamente el ensañamiento, pero también conforme va avanzando el desarrollo de esta misma ley se van presentando algunos vacíos jurídicos que pueden ser aprovechados por la familia, instituciones, para promover las prácticas de eutanasia".

Añadió que como lo ha dicho la iglesia, la eutanasia es una derrota de quien la promueve y quien la práctica, porque implica que ni como sociedad, ni familias se tiene la posibilidad de dar un sustento emocional al enfermo para evitar que pida la muerte.



Tampoco, dijo, la ley define suficientemente en qué términos se considera ensañamiento terapéutico y eso da lugar a la ambigüedad. "Es una ley con riesgos y deficiencias".